Inicio Contacto Mapa web Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Noticias Lleida vuelve a ser la capital del 'fado' este año con artistas portugueses residentes en Oporto, Lisboa y Madrid

Lleida vuelve a ser la capital del 'fado' este año con artistas portugueses residentes en Oporto, Lisboa y Madrid

REGIDORIA DE CULTURA, CIUTAT I TRANSICIÓ ECOLÒGICA

10º Festival Internacional de Fado de Catalunya del 14 al 23 de octubre de 2021

El reconocido artista Raul Marques abrirá el festival en el Cafè del Teatre de Lleida el próximo viernes 15 de octubre, a las 22 horas, dónde se presentará en exclusiva en Cataluña su nuevo álbum, ‘New Lisbon, Arizona‘

El concejal de Ciudad, Cultura y Transición Ecológica, Jaume Rutllant, asistió a la presentación del Festival Internacional de Fado de Cataluña organizado por la Fundación Orfeó Lleidatà y el Ayuntamiento de Lleida, con la colaboración especial del Consulado de Portugal en Barcelona, el Instituto de Estudios Ilerdencs y Supermercados Plusfresc, y bajo la dirección artística de la cantante leridana Carolina Blàvia, celebrará la 10ª edición con dos conciertos en el Café del Teatre de Lleida, un concierto en la Sala Sant Domènec de la Seu d'Urgell, y un concierto en el Espai Orfeó de Lleida.

El reconocido artista Raúl Marqués inaugurará el festival en el Café del Teatre de Lleida el próximo viernes, 15 de octubre, a las 22 h donde presentará en exclusiva en Cataluña su nuevo disco, 'New Lisbon, Arizona'. Con un estilo que se mueve entre el fado y la canción del autor, el nuevo álbum también puede sentir la influencia de la musicalidad mexicana y sudamericana. Fue grabado en Tucson, Arizona, y el productor, Sergio Mendoza, es un estadounidense de ascendencia mexicana.

La cantante portuguesa Ana Roqueacompañada por la guitarra de João David Almeida con quien forma el grupo "Fado Inverso", invitan a Susana Castro Santos al violonchelo. Actuarán en el Espai Orfeó el sábado 16 de octubre a las 20 h.

Fado Em Trio formado por Flora Miranda en la voz, Bernardo Soares en el piano y Ricardo Casaleiro en el vibráfono y la percusión, con un espectáculo único en el que la música sin barreras ni fronteras es el objetivo que los tres artistas pretenden conseguir en su proyecto, actuará en la Sala Sant Domènec de la Seu d'Urgell (viernes, 22 de octubre,  21 h) y en el Café del Teatre de Lleida (sábado 23 de octubre, 20 h).

 

La oferta gastronómica que suele acompañar al festival seguirá presente en la edición de este año, aunque, dado el estricto protocolo sanitario para el Covid-19, no tendrá lugar en las salas de conciertos. Este año se ha organizado un taller de cocina portuguesa en la Sala Sunka (jueves 14 de octubre, 18:30 h).
Será el décimo año que se celebre el Festival Internacional de Fado en Lleida y por segunda vez también en La Seu d'Urgell.

 

Otros apoyos y colaboraciones que hacen posible el festival

InterFado cuenta con la colaboración de Consulado Português em Barcelona y Camões - Instituto da Cooperação e da Língua y la Exposición Portuguesa.

También cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de Empresas Culturales, Supermercados Supsa Pujol – Plusfresc, Grupo Catalana Occidente, Elèctrica Serosense, Sistemas Digitales Ricoh y Gabinet Casas.

La oferta gastronómica que suele acompañar al festival seguirá presente en la edición de este año, aunque, dado el estricto protocolo sanitario para el Covid-19, no tendrá lugar en las salas de conciertos. Este año se ha organizado un taller de cocina portuguesa en la Sala Sunka (jueves 14 de octubre, 18:30 h).Será el décimo año que se celebre el Festival Internacional de Fado en Lleida y por segunda vez también en La Seu d'Urgell.




Contacta Av. Blondel, 64 - 25002 Lleida
Plano de ubicación
Teléfono: 973 700 394 y 973 700 385
festes@paeria.cat
Todas las direcciones y teléfonos
Twitter Facebook Instagram Flickr