Inici Contacta Mapa web Traductor: 
Esteu aquí: Inici Noticias ENTRADAS AGOTADAS para el concierto inicial de PAU RIBA en el MUD el próximo 12 de marzo

ENTRADAS AGOTADAS para el concierto inicial de PAU RIBA en el MUD el próximo 12 de marzo

ENTRADAS AGOTADAS para el concierto inicial de PAU RIBA en el MUD el próximo 12 de marzo

ENTRADAS AGOTADAS para el concierto inicial de PAU RIBA en el MUD el próximo 12 de marzo

 

Pau Riba, conmemorando los 50 años de su exitoso disco “Dioptria”, y que inaugurará el próximo 12 de marzo la decimocuarta edición del MUD (también conocido por Músiques Disperses), ha agotado todas las entradas disponibles.

El MUD fue el primer festival cancelado en la era pandémica y se recuperan dos de las propuestas más cercanas que estaban programadas el año pasado (Pau Riba y Cánovas, Adolfo y Guzmán), y se añade otra propuesta cercana y gigante como es el artista (ya casi de la casa) Pigmy.
Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de l’Escorxador con todas las medidas de seguridad.
El viernes 12 de marzo PAU RIBA inaugurará el MUD conmemorando los 50 años de su exitoso disco “Dioptria”.
Pues sí, hace nada más y nada menos que 50 años de la edición del disco en catalán más celebrado de la historia, el mítico “Dioptria” de Pau Riba. Un doble álbum que reúne rock ácido, folk pasado de vueltas, ritman blus y delirios trópico-mediterráneos como si estuviera abducido por el tropicalismo brasileño de aquellos años, en versión personalizada.

Y dichosamente hay una gira para interpretar el disco íntegro, acompañado de la banda De Mortimers, espectáculo que abrirá esta nueva edición del MUD.
El sábado 13 de marzo Pigmy presentará su exitoso nuevo disco ‘Manifestación’ acompañado de toda su banda.
Vicente Maciá, ex guitarra, cantante y compositor de CARROTS, es desde 2007 Pigmy, su proyecto en solitario. Hasta la fecha tiene dos discos publicados. Debutó con ‘Miniaturas’ (2007, Junk Records) once pequeñas grandes canciones cuidadas hasta el último detalle recordando por momentos a Simon & Garfunkel, Cat Stevens o Kevin Ayers. Con su segundo trabajo ‘Hamsterdam’ (2014, Hurrah Música), un doble disco conceptual, el músico compuso su obra más barroca y ambiciosa creando pequeñas joyas de orfebrería repletas de arreglos y orquestaciones. ‘Hamsterdam’ fue elogiado por público y crítica siendo uno de los mejores discos de 2014.
En las navidades del 2015 se uniría nuevamente a Grabaciones en el Mar para lanzar un proyecto pendiente desde hacía tiempo, un single 7" de tres villancicos con aires de folk y psicodelia marca de la casa.
Su esperado tercer disco ‘Manifestación’ (2020, Guerssen), es la lógica continuación de la estela dejada por sus discos anteriores. Entre seis y siete años le cuesta a Pigmy presentar nuevas canciones, una labor de creación hercúlea donde compone, arregla, graba y toca múltiples instrumentos, bajo, guitarra, sitar, laúd renacentista, mandolinas y teclados. Como hombre del Renacimiento, Pigmy busca la perfección y la excelencia desde unos cánones nuevos, que hunden sus raíces en un universo personal que indaga en sonidos cristalinos, melodías irisadas y armonías a prueba del diapasón más exigente. Con un cincel musical indescifrable, este pequeño genio crea una forma de realidad en cada disco.
Cánovas, Adolfo y Guzmán clausuraran el MUD el domingo 14 de marzo en el Cafè del Teatre.
Corría el año 1974 cuando estos tres músicos, junto con Rodrigo García, formaron el cuarteto conocido como Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por las siglas C.R.A.G.
Con la belleza de su folk-pop cargado de armonías vocales, han estado siempre comparados con los mitos norteamericanos Crosby, Stills, Nash & Young.
El mismo 1974 fue editado su primer álbum, “Señora Azul”, que a pesar de pasar desapercibido en su día, resulta ser hoy considerado uno de los mejores álbumes españoles del siglo XX, incluyendo himnos como “Solo pienso en ti” o “Señora Azul”.
Un par de idas y venidas en décadas posteriores, y siempre sin actuar en directo, completaron su bagaje, y ahora tenemos la ocasión de disfrutar de su directo (sin Rodrigo), 46 años después de la edición de “Señora Azul”.
Recordamos que todavía hay entradas disponibles para los conciertos de Pigmy y de Cánovas, Adolfo y Guzmán.






CONTACTA Av. Blondel, 64 - 25002 Lleida
Plànol d'ubicació
Telèfon: 973 700 394 i 973 700 385
festes@paeria.cat
Totes les adreçes i telèfons
Twitter Facebook Youtube Instagram Flickr