Inici Contacta Mapa web Traductor: 
Esteu aquí: Inici Fiestas y Cultura Popular Primavera Aplec del Caragol

Aplec del Caragol

En la actualidad, el Aplec es una gran fiesta conocida en todo el Estado y Europa, hermanada con otras fiestas y abierta a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien, conocer nuestra gastronomía, nuestra ciudad y , como no, los leridanos.
El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada en torno a la cocina del caracol que se celebra en la ciudad de Lleida a finales de mayo.
Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol, es por ello que su consumo se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo. Del resto de la península, del norte de África, de Sudamérica ... de todas partes llegan caracoles a Lleida para satisfacer peñistas y visitantes.
Dentro del recinto de la fiesta hay una zona de degustación abierta al público en general que, a precios populares, ofrece diversos tipos de caracoles.
Si hay algo que llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 toneladas de caracoles. Esta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta. Un auténtico banquete.

Más información: http://aplec.org/

 

aplec del caragol

imagen:Damian Romero Del Pino (Fotomaig 2012)



CONTACTA Av. Blondel, 64 - 25002 Lleida
Plànol d'ubicació
Telèfon: 973 700 394 i 973 700 385
festes@paeria.cat
Totes les adreçes i telèfons
Twitter Facebook Youtube Instagram Flickr